
Hoy hace un año, los alumnos de 3r curso de "Col·legi de teatre de Barcelona" estrenavamos la maravillosa obra Divinas palabras de Ramon Maria del Valle-inclan.
Divinas palabras, para nosotros significo: semanas y semanas de analisi de texto y dramaturgia, impros mas impros, castings, duelos de reinas, material material mas material, suciedad, gritos, "friskis" y finalmente un universo de formas, colores, sensaciones y texturas donde entramos de la mano de el director Ferran Audi, y es que entrar dn el mundo de Valle-inclan no fue nada facil, pero si enriquezedor...
Hoy despues de un año, recuerdo con añoranza esa epoca...
Divinas Palabras
Mari-Gaila es la mujer de Pedro Gailo, sacristan de un pueblo de Galicia. Este tiene un sobrino que nacio mal y al que su madre exhibe por todas las ferias. Un dia la madre aparece muerta, y Mari-Gaila y su cuñada, Marica del Reino, se disputan la custodia de la criatura para lucrarse de su enfermedad....
4 comentarios:
Yo de pequeña hacia teatro en el cole, era del grupo de teatro, pero vamos ni comparacion con estas obras :)
Sempre va bé recordar temps passats... però que no t'invaeixi l'enyorança!! ;)
Un petonet!!
hola Xell!
vaya,Valle Inclán es algo muy serio.
YO también lo usé una vez.Cogimos como tema para la pasarela de fin de curso el esperpento y partimos de luces de bohemia.
si caes por madrid en alguna obra, avísa...porque hsbrá que verte ;.P
Hola, hace ya muuucho tiempo vi a Nuria Espert en Divinas Palabras, fue aquí en Las Palmas, cuando ver aquí una diva de la escena como ella era cosa más bien rara.
Publicar un comentario