miércoles, 20 de junio de 2007

Báilame el agua


Báilame el agua es un descenso a los infiernos con las coordenadas del Madrid canalla de Gran Vía y Montera como campo de batalla. El amor, las drogas, el sexo, la muerte y la necesidad crónica de dinero dan cuerpo a unas existencias solitarias cuyo único fin es la libertad. Camellos poetas, punkis fanáticos de Barrio Sésamo, putas heroicas, maricas que trenzan coronas funerarias y un montón de parias al borde de la locura se mezclan en rápidas secuencias marcadas por el lenguaje más coloquial, la poesía más nihilista y la crítica mordaz.

David y Carlos, dos veinteañeros cansados de convencionalismos deciden vivir en la calle por propia iniciativa, buscándose la vida día a día. Durante una de sus poco inspiradas improvisaciones musicales en el metro, David descubre a una chica quien, poco a poco, se irá convirtiendo en una obsesión para él...María. También ella odia su trabajo y su vida vulgar, quiere escapar y pronto se lanzará a la calle con David.

A partir de ese momento la vida les arrastra, les engulle y las situaciones se van complicando cada vez más como un torbellino que les conducirá sin remedio al abismo, o quizá no. Quedarán compañeros en el camino, otros lograrán escapar. Pero suceda lo que suceda, David nunca abandonará a María.




Báilame el agua.

Año: 2000.
Duración: 105 min.
Género: Drama
Título original: Báilame el agua
Dirección: Josetxo San Mateo.
Intérpretes: Unax Ugalde, Pilar López de Ayala, Juan Díaz, Benjamín Seva, Fede Celada, Beatriz Argüello, Antonio Dechent, Juan Viadas, Ion Gabella, Carlos Kaniowski, Beatriz Sánchez, Jesús Fuente, Nuria Mencía.

Guión: Daniel Valdés, Ricardo González Iglesias y Mónica Pérez Capilla, basado en la novela del primero.
Fotografía: Juan Molina.
Música: Miguel Ángel Magüesin "Dr. Kelly".
Montaje: José Salcedo.
Director de producción: José L. García Arrojo.
Director artístico: Gonzalo Narbona.



Báilame el agua
Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio, hazme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida
líbrame de mi estigma
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres
No me asustes
Vete lejos...pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos
Y deja que te invite a un café.
Caliente claro
Y sin azucar... sin aliento

4 comentarios:

Adictaaloscomplementos dijo...

Ays como me gustó esta película, es que Unax Ugalde me encanta empezando por ahí,jiji
pero tengo que decir que no creo que la vuelva a ver nunca, es demasiado dura, buenísima pero muy dolorosa... no recuerdo haber llorado tanto con una película...

aqui te pongo 2 enlaces a mi fotolog de cine donde la puse, sale un beso y algunas frases, por si te apetece pasarte :)


http://www.fotolog.com/_besos_de_cine_/19177245

http://www.fotolog.com/_besos_de_cine_/21495797


muaaa*

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Si si que queda bien la cadenita en la espalda, resulta muy muy sexy!!!

Ummm cuando salgas en una peli me avisas??? asi me voy de cabeza a verla!!

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Gracias por tu apoyo! Es un mundo complicado, pero no nos vamos a quedar con las ganas de intentarlo!

IBI dijo...

me encanto esta pelicula.