lunes, 11 de junio de 2007

Libertad guiando al pueblo


Libertad guiando al pueblo, es un cuadro pintado por el pintor Eugène Delacroix en 1830, que actualmente se conserva en el museo del Louvre en Paris.

El lienzo representa una escena del 27 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa. Los disturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla. Por eso Delacroix representa a la Libertad como guía que conduce al pueblo.



He emprendido un tema moderno, una barricada, y si no he luchado por la patria, al menos pintaré para ella.

Eugène Delacroix

5 comentarios:

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Claro que puedes participar!!! El concurso está abierto a todo el mundo!!!!! Tomo nota a mediados finales de semana algo os contaré...jejejejeje

Espero que te pases más por mi blog, me iré pasando por el tuyo!!!!!

besotes

Unknown dijo...

bienvenida al mundo de los blogs!!!! es apasionante!!!
gracias por pasarte por el mío!
un saludo y te linkeo!!

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Actriz?jo... es un mundo maravilloso y que llena mucho eh? Yo hice teatro cuando estaba en bachiller -uys hace ya unos añitos jejejeje- y la verdad es que me encantaba, me hacia sentir muy llena y feliz!! Pero por cosas de la vida mi camino se fue por otros senderos.....

besotes y gracias por linkearme

Fiesta de Colores dijo...

Me encanta este cuadro, siempre lo he visto precioso, da una sensacion de libertad!

Adictaaloscomplementos dijo...

Me gusta mucho ese cuadro,
aunque ahora que lo pienso no estoy segura de haberlo visto cuando fui al Louvre, pero entre tanto arte y poco tiempo es lo que tiene...


mua*