domingo, 17 de junio de 2007

Divinas palabras



Hoy hace un año, los alumnos de 3r curso de "Col·legi de teatre de Barcelona" estrenavamos la maravillosa obra Divinas palabras de Ramon Maria del Valle-inclan.

Divinas palabras, para nosotros significo: semanas y semanas de analisi de texto y dramaturgia, impros mas impros, castings, duelos de reinas, material material mas material, suciedad, gritos, "friskis" y finalmente un universo de formas, colores, sensaciones y texturas donde entramos de la mano de el director Ferran Audi, y es que entrar dn el mundo de Valle-inclan no fue nada facil, pero si enriquezedor...

Hoy despues de un año, recuerdo con añoranza esa epoca...


Divinas Palabras

Mari-Gaila es la mujer de Pedro Gailo, sacristan de un pueblo de Galicia. Este tiene un sobrino que nacio mal y al que su madre exhibe por todas las ferias. Un dia la madre aparece muerta, y Mari-Gaila y su cuñada, Marica del Reino, se disputan la custodia de la criatura para lucrarse de su enfermedad....

4 comentarios:

Fiesta de Colores dijo...

Yo de pequeña hacia teatro en el cole, era del grupo de teatro, pero vamos ni comparacion con estas obras :)

Cromatismes dijo...

Sempre va bé recordar temps passats... però que no t'invaeixi l'enyorança!! ;)

Un petonet!!

Julia dijo...

hola Xell!
vaya,Valle Inclán es algo muy serio.
YO también lo usé una vez.Cogimos como tema para la pasarela de fin de curso el esperpento y partimos de luces de bohemia.
si caes por madrid en alguna obra, avísa...porque hsbrá que verte ;.P

lola dijo...

Hola, hace ya muuucho tiempo vi a Nuria Espert en Divinas Palabras, fue aquí en Las Palmas, cuando ver aquí una diva de la escena como ella era cosa más bien rara.