jueves, 14 de junio de 2007

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una de las comedias escrita por William Shakespeare alrededor de 1595.
Esta obra considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial, narra la historia de cinco parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados.
Sin duda alguna submergiendo al espectador en el mundo de los sueños y la realidad, el amor y la magia.

Si hay un fragmento de esa obra que especial para mi, este es el monologo de Helena.

Que las palabras de Shekaspeare hablen por si solas


Helena:

¡Cuánto más felices son algunas más que otras!
Para Atenas soy como ella de hermosa,
Mas, ¿de qué me sirve? No lo cree Demetrio:
Lo que todos saben no quiere saberlo.
¿Qué él yerra adorando los ojos de Hermia?
Yo tampoco acierto amando sus prendas.
A lo que es grosero, deforme y vulgar
Amor puede darle forma y dignidad.
Amor ve con la mente, no con la vista;
Por eso a Cupido dios ciego lo pintan.
Y no es que a su mente la guíe el cuidado,
Que alas y ceguera hablan de arrebatos.
Por eso se dice que Amor es un niño,
Pues ha errado mucho con quién ha elegido.
Y si los muchachos jugando se mienten,
Así el niño Amor es perjuro siempre.
Antes que Demetrio de Hermia se prendara
Sus votos de amor eran granizada.
Llegando al granizo el calor de Hermia,
Con él derritió todas sus promesas.
La fuga de Hermia le voy a contar:
Mañana en la noche él la seguirá
Hasta le mismo bosque. Cuando oiga mi anuncio,
Si me da las gracias, las dará a disgusto.
Mas yo de este modo la pena compenso
Viéndole ir allá, y luego al regreso.


Wiliam Shekaspeare

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? es la primera obra de teatro q vi.....una adaptacion para niños!! q bonita...:)

Anónimo dijo...

Xeeeeeeeeell!!
Mira quien anda aquí, jajaja.
Ahora te tengo controlada por todas partes ^^

Besitos!!

Anónimo dijo...

Pues pásatelo muy bien bruja!!!
Ya me darás el informe de atestados, jajaja.

Besitos!!

Adictaaloscomplementos dijo...

pues la idea que propones no quedaría nada mal :)
el onix me encanta!jiji



ayss, esa obra de teatro me trae muyy buenos recuerdos, la vi con una amiga, y era una representación de un grupo joven, si ves que peazo de hombres!madredelamorhermoso!! mi amiga y yo salimos casi babeando jaja
fue de las mejores obras que he visto, a parte de los actores claro jiji

la verdad, que el teatro me gusta mucho, pero hace la tira que no voy :(



un besito*

Cromatismes dijo...

No podia fallar el somni!! jejeje Però que raro se m'ha fet per un moment en castellà, acostumada al català!! jajajjaa Si es que som animals de costums!

Un petonet!!