miércoles, 4 de julio de 2007

Le baiser de l´Hôtel de Ville


Le baiser de l´Hôtel de Ville de Robert Doisneau

Hay besos que han pasado a la historia por su ternura, por su pasión, por su espontaneidad... Cary Grant e Ingrid Bergman en 'Encadenados' protagonizaron uno de los más famosos de la historia del cine, Rodin esculpió con 'El Beso' la obra escultórica más sensual, mientras que Robert Doisneau captó con su cámara una de las instantáneas más románticas de la historia de la fotografía. La pareja besándose ante el Ayuntamiento de París en 1950, que protagoniza la instantánea 'Le baiser de l´Hôtel de Ville' (conocida popularmente como 'El beso'), ha sido reproducida miles de veces en postales y revistas.

Robert Doisneau trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault, en 1939 se alistó en la Resistencia Francesa y sus fotografías sobre la ocupación y la liberación de París dieron la vuelta al mundo. Igual que sus posteriores trabajos en la agencia parisina Rapho y las revistas Life y Vogue.

Este artista supo captar con su cámara la magia de los momentos más cotidianos, aunque las escenas no siempre fueran tan espontáneas como se pudiera pensar. Así, los protagonistas de sus imágenes podían ser un lector anónimo, una señora frente a un escaparate, el andén de una estación, un perro o una pareja besándose.

6 comentarios:

Cromatismes dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiii... Com m'agrada aqeusta foto!! Es preciosa!!! Saps que diuen que està preparada? Quina pena... Era més romàntica quan ens pensavem que era espontanea!!!

Anónimo dijo...

PRECIOSA!!

Anónimo dijo...

Jijiji graciaaaaaaaaaaaaaas...

xD

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Para mí es "LA FOTO" con mayúsculas y el "FOTOGRAFO", tiene un trabajo impecable e impresionante lleno de maravillas como esta!

Unknown dijo...

Me encanta esta foto!!

lola dijo...

Linda fotografía, y qué importa si dicen que era preparada, tiene algo especial, como la escena de la despedida de Rick e Ilsa en Casablanca, donde él sólo roza su con su mano la cara de ella, es un instante que siempre que lo veo me conmueve-