sábado, 14 de julio de 2007

La noche estrellada



La noche estrellada es una pieza maestra del pintor holandés Vincent van Gogh. Fue pintada en 1889, trece meses antes de su muerte, a la edad de 37 años, durante su estancia en sicilia de vacaciones Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó debido a sus frecuentes ataques. Esta pintura se encuentra en el Museo de arte moderno de Nueva York.

A diferencia de muchas otras de sus obras, La noche estrellada fue pintada de memoria y no a la vista del correspondiente paisaje como era su costumbre. Se piensa que es a ello que se debe el tremendo impacto que generalmente causa la pintura al espectador.

Durante su estadía en el asilo, van Gogh se dedica a pintar sobre todo los paisajes de la región de Provence. Es en ese período que rompe con el estilo impresionista, desarrollando un estilo muy personal donde prevalece el amarillo, símbolo de la luz y del calor.

5 comentarios:

Adictaaloscomplementos dijo...

me encanta este cuadro :D


pues aqui te pongo la página con toda la información sobre que es la semana negra ;)

http://www.semananegra.org/

básicamente es una feria, pero con muuchas cositas,

mua*

Gálago dijo...

Qué preciosa, la noche estrellada...
A pesar de haberla visto tantísimas veces reproducida, es una de las obras que no me deja de conmover cada vez que la observo.
Genial.

Cromatismes dijo...

XD XD XD XD XD ;)

misspink dijo...

Adoro este cuadro, es que tiene una fuerza que me maravilla.
Simplemente impresionante!

lola dijo...

Me gusta Van Gogh, y ese cuadro... incluso cuando mi hija era pequeña le compré un libro de cuentos que se llamaba así y todas las ilustraciones que tenía eran cuadros del pintor. Era una serie de cuentos muy bonita porque a partir de distintos cuadros de pintores famosos se iba construyendo la historia, recuerdo que también había uno de Gaughin. Un saludo